Cine: The Lighthouse, Robert Eggers

The Lighthouse, Robert Eggers (2019)

A finales del siglo XIX, Ephraim (Robert Pattinson) es enviado a una isla cercana a Nueva Inglaterra para servir como farero durante un mes. No va a estar solo: Thomas (Willem Dafoe) será su irritable supervisor. Debe ser difícil cuidar un faro en un lugar desértico. Es así como durante casi dos horas Ephraim y Thomas se debatirán entre la locura y la cordura.

Robert Eggers se las ingenia para mantener al espectador al borde de la silla con una película que cuenta con solo dos personajes, largos diálogos (y monólogos) y una cinematografía preciosa y detallista. Parte del hipnotismo se lo debe a la decisión de filmarla íntegramente en blanco y negro: esto acentúa la melancolía del faro. Y claro, las actuaciones de Dafoe y Pattinson están a la altura de las circunstancias.

También te compartimos un perfil realizado sobre Robert Eggers https://thepraxisjournal.com/robert-eggers-el-director-al-que-le-teme-la-historia/; y otro sobre Robert Pattinson: https://thepraxisjournal.com/el-sistema-nervioso-de-robert-pattinson/