Fundación PROA desde casa

Artes escénicas en PROA21

Viernes 10 de julio, 17h: La Compañía de Funciones Patrióticas, el colectivo artivista dirigido por el dramaturgo y ensayista Martín Seijo realizará una función virtual por Zoom para presentar La Patria con Delay. Se requiere inscripción previa.

“La Patria es un objeto polémico por inasible. Su materia difusa permite infinitas apropiaciones. ¿Es una idea? ¿Un sentimiento? ¿Una trampa? ¿Una grieta? ¿Una excusa para otra cosa? La Patria con Delay es una celebración con muchas dudas y retrasos. Un 10 de julio, que también será 25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio, porque la pandemia vino a trastocar todos los calendarios. Un acto escolar anticuado con pretensiones de arte contemporáneo. Una obra abierta al aplauso y al abucheo de los usuarios. Un trabajo que no es esencial y cuya realización depende de contar o no con una buena conexión. Quedan invitados a esta fiesta algo fallida. Todo sea por la Patria… con delay” Martín Seijo.

Clases de artistas

Miradas sobre el espacio: cuatro fotógrafas argentinas. Se trabajará sobre Grete Stern, Annemarie Heinrich, Adriana Lestido y Cecilia Szalkowicz. A través de zoom; se requiere inscripción previa.
8 de julio a las 17h y miércoles 22 de julio a las 17h.

Perspectivas urbanas: la escuela de Düsseldorf​ por Facundo de Zuviría. Se analizarán las ideas y experiencias de la ciudad como hábitat del hombre en la contemporaneidad. A través de zoom; se requiere inscripción previa.
Miércoles 15 de julio a las 17h.