ARTES VISUALES: LO QUE LA NOCHE LE CUENTA AL DÍA

Exposición "Lo que la noche le cuenta al dia / León Ferrari- Ph. Nico Covre - Vulcano agency / Gentileza: Prensa y Comunicación PROA

Desde el Padiglione d’Arte Contemporaneo de Milán llega a las salas de Proa “Lo que la noche le cuenta al día”, la exhibición que el próximo mes de marzo inaugura nuestro calendario anual.

Este proyecto curatorial de Andrés Duprat y Diego Sileo presenta un conjunto de obras emblemáticas producidas en los últimos cincuenta años por artistas argentinos consagrados de la escena local e internacional. A través de esculturas, fotografías, instalaciones, vídeos y performances la selección examina las diferentes representaciones de una cultura a veces caracterizada, tanto en el pasado como en la actualidad, por distintas formas de violencia, detallaba Duprat durante una visita a las salas de Proa. En compañía de los artistas Jorge Macchi y Nicolás Robbio, junto con nuestros equipos de Montaje y de Producción, el curador y actual director del Museo Nacional de Bellas Artes recorrió el espacio para analizar las posibilidades del diseño expositivo.

El público podrá encontrarse a partir de marzo y hasta junio próximo con piezas históricas de grandes figuras como León Ferrari, Liliana Porter, Lucio Fontana, Alberto Greco, Liliana Maresca y Marta Minujín en diálogo con obras de artistas de reconocida trayectoria, entre los que destacan Adrián Villar Rojas, Ana Gallardo, Leandro Erlich, Alessandra Sanguinetti y otros nombres reunidos por primera vez en esta muestra cuyo título rinde homenaje a la novela homónima del escritor argentino de origen italiano, Héctor Bianciotti.

“Lo que la noche le cuenta al día” es una iniciativa del PAC de Milán que cuenta con el apoyo de Proa, en consonancia con el compromiso fundacional de promover la difusión internacional del arte argentino contemporáneo e impulsar proyectos colaborativos con prestigiosas instituciones de Italia, como la GAMeC de Bérgamo.

La muestra podrá visitarse hasta el mes de junio en FUNDACIÓN PROA. Av. Pedro de Mendoza 1929 - La Boca