Quiénes Somos

The Praxis Journal nace desde la curiosidad. Muchas veces transitamos los días sin darnos cuenta de que el arte, el diseño y la arquitectura nos acompañan. Hasta que nos detenemos un segundo y miramos a nuestro alrededor para asombrarnos y respirar. En ese segundo de inspiración, nos permitimos reflexionar sobre cómo las distintas expresiones artísticas afectan tanto a nuestra vida cotidiana como a la forma en la que percibimos el mundo. Nuestro sitio es una invitación a prolongar ese segundo.

Este es el proyecto editorial de Praxis, galería de arte contemporáneo latinoamericano con sedes en Buenos Aires y Nueva York. Uno de los objetivos de la galería, desde su fundación en 1977, es la promoción artística. The Praxis Journal conserva ese mismo espíritu observador y proactivo, con el fin de difundir distintas manifestaciones culturales a través de su plataforma digital.

Por medio de entrevistas, investigaciones y notas de producción propia, buscamos generar conversaciones que sirvan como puntos de partida para la reflexión sobre la actualidad en las artes. La meta es mostrar diferentes puntos de vista y construir un espacio para pensar y repensar las artes visuales, el diseño, el cine, la música y demás universos creativos.

Portrait agrupa una variedad de entrevistas con exponentes de las disciplinas más diversas, con reflexiones e introspecciones en primera persona. Nuevos Paradigmas pone de manifiesto corrientes y tendencias latentes que nos ayudan a pensar nuestro presente y futuro. Design Frontiers aborda distintas manifestaciones del diseño y cómo ellas pueden afectar nuestra vida cotidiana. Procesos Creativos muestra el detrás de escena de los espacios de trabajo de artistas y diseñadores. Trending Topics agudiza la mirada para mostrar lo novedoso en distintas escenas culturales.

Te convocamos a meditar sobre las distintas expresiones culturales como materias que nos atraviesan de manera diaria, no como objetos ajenos. The Praxis Journal es una invitación a dejarte guiar por la curiosidad.

Staff
Directora: Nuria Kehayoglu
nuria@thepraxisjournal.com

Editora y curadora: Cecilia Molina
cecilia@thepraxisjournal.com

Editora: Lucía Matusevich
lucia@thepraxisjournal.com

Comunicación: Sol Barreira
sol@thepraxisjournal.com

Relaciones Institucionales: Dolores Abait
dolores@thepraxisjournal.com

Colaboradores