Cine: The King of Staten Island, Judd Apatow

The King of Staten Island, Judd Apatow (2020)

Andy, en Virgen a los 40 (2005), tiene que soltar sus figuras de colección y su vida ermitaña para poder tener una relación con Trish (y perder su virginidad, de paso). Cuando Ben se entera que va a ser padre, en Ligeramente embarazada (2007), comienza a preguntarse cómo dejar el sótano en el que pasa tiempo con sus amigos. George tiene que poner su vida en orden cuando le diagnostican cáncer en Funny people (2009). Madurar es uno de los tópicos clave en la filmografía de Judd Apatow y este año le tocó a Scott, el protagonista de The King of Staten Island.

Scott (Pete Davidson) es un veinteañero desempleado que sueña con tener un restaurante en el que haya un estudio de tatuajes. Dejó la escuela, tatúa a sus amigos para practicar y todavía vive con su madre (Marisa Tomei) y su hermana (Maude Apatow), que está a punto de ir a la universidad. Cuando tenía 7 años, su padre bombero murió en un incendio y Scott todavía no superó este evento traumático. Como todo protagonista de Apatow, el personaje encarnado por Davidson debe ver qué quiere hacer de su vida.

Apatow es el maestro de la empatía y este guion, coescrito con Davidson, está entre sus más sensibles. Tal vez tenga que ver con que Davidson, joven comediante de la factoría de Saturday Night Live, lo escribió de manera casi catártica: cuando él tenía 7 años, su padre, que era bombero como el de Scott, murió en el 9-11. Es imposible no verse en los personajes de Apatow, que no son más que tipos normales con problemas normales. Como espectadores, siempre queremos que los protagonistas de Judd ganen y así como ya alentamos por Andy, Ben y George, en esta oportunidad alentaremos por Scott.