CINE: FILM NOIR, LADO B

Film noir, lado B
Diecisiete largometrajes en la Sala Leopoldo Lugones

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Film noir, lado B, que se llevará a cabo del sábado 17 de febrero al miércoles 13 de marzo.
La muestra está integrada por diecisiete largometrajes realizados en Hollywood entre 1945 y 1962, todos ellos enmarcados dentro de lo que la crítica y la historiografía cinematográfica bautizó como cine negro, completando así el ciclo Film noir, lado A, que tuvo lugar durante la temporada 2023.

Estos ciclos que la Sala Lugones denomina como «Lados B» suelen ser los más interesantes dentro de su programación. No necesariamente porque los títulos sean mejores que los que integran sus «Lados A» –que están armados en función de los clásicos de cada género o director–, sino porque echan luz sobre muchas películas poco conocidas, que de otros modos pasarían inadvertidas.
Son títulos que muchas veces no figuran en los libros sobre esos géneros y/o directores y que, a diferencia de los clásicos indudables, en algunos casos ni siquiera los experimentados críticos hemos visto.

En la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ