LITERATURA: Elis Regina. Una biografía musical

Portada libro Elis Regina. Una biografía musical./ Gentileza: Híbrida Editora.

"Esta biografía de Elis Regina estuvo treinta años en proceso. Ese tiempo, inmenso, es su mayor valor agregado. No en sí mismo, claro, sino en la posibilidad de lecturas y relecturas, en el cruce de voces, en los relatos y desmentidas, en la mirada cambiante de su autor a medida que avanzaba en las investigaciones. Es este un libro de cruces y diálogos. (...) Los diálogos que forman estas páginas son, en primer lugar, verdaderas conversaciones. Arthur habló con todas las personas posibles para ir completando el rompecabezas de relatos que forman esta biografía. Por un lado, con todo el universo de músicos, compositores, arregladores; por otro, con todo aquel que se haya interesado, como él, en la historia de la que muchos consideran la mayor cantante de Brasil de todos los tiempos.
Pero ese diálogo tan rico no es solo literal. En esa búsqueda constante de contexto e historización de las anécdotas, De Faria coloca a Elis en relación con todo el sistema artístico brasileño, contrasta su historia con la de otros artistas, entiende que ella es un eslabón —imprescindible y central— de una historia mayor."
Violeta Weinschelbaum

 

Playlist del libro
Al escanear este código QR se puede acceder a una playlist que elaboramos con todas las
canciones que se mencionan en estas páginas. Es una invitación para acompañar –y completar– la lectura o simplemente para ser escuchada en el momento deseado. ¡Que la disfruten!