Teatro: La gesta heroica

La gesta heroica. Tragedia costumbrista, escrita y dirigida por Ricardo Bartís.

“Sepan que hemos dividido en tres nuestro Reino y que es nuestro firme propósito desprendernos de cargas y desvelos. Confiamos a hombros más jóvenes el peso de las decisiones, mientras nosotros nos dirigimos libres de polvo y paja hacia la muerte...” Rey Lear, William Shakespeare.

Santa Teresita, Municipio de la Costa. La casa familiar comparte terrenos con un antiguo y abandonado parque de diversiones llamado pomposamente: La gesta heroica. El Padre ha decidido anticipar la cesión de los bienes a heredar, se hace necesario firmar los “papeles” Allí rodeados de restos de calesitas, autitos chocadores, tiro al blanco, “el Padre” junto a sus hijos menores Elena y Lorenzo esperan la llegada de Ernesto, el mayor, para liquidar el trámite.
¿Qué produce la tragedia, la falta de amor o su exceso? El mundo familiar como campo de batalla… La herencia, lo heredado como deuda , como trampa. Imposible recuperar un pasado feliz, cada uno afirma su propia versión. Está cayendo la noche. Se avecina la tormenta…

Con Facundo Cardosi, Marina Carrasco, Luis Machín y Martín Mir.
TEATRO NACIONAL CERVANTES - Libertad 815
Funciones de jueves a domingo desde el 4 de mayo al 18 de junio.