Teatro: Una casa llena de agua

Una casa llena de agua- Foto: Nora Lezano/ Gentileza: Compañía Teatro Futuro

Una casa llena de agua, primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. 

En plena década del 90, una joven estudiante de Biología entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. Entre peluches y frascos de compota Milena le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto.

Milena, despliega un universo que tiñe sus formas de sentir y de pensar: el fondo del mar y los seres que lo pueblan. La metáfora del océano como un lugar de posibilidades y también de peligro se va volviendo cada vez más intensa a medida que Milena intenta entender su propia búsqueda y los costos económicos, éticos y emocionales de la adultez.

Sobre la obra, dice su autora, Tamara Tenenbaum: “Esta es mi primera obra de teatro, pero se inserta en un trabajo de escritura que vengo haciendo hace bastante sobre qué es ser mujer en un mundo. Por eso Milena se mueve siempre entre mundos, entre la clase media baja y la media alta, entre la tierra y el agua, entre la fantasía y la realidad: los navega, los conquista, los confunde, los padece. Quizás la obra trata sobre todo de eso: de su inestabilidad, de su ser acuoso, de la voz y la subjetividad que va encontrando en ese desajuste permanente”.

Sábados - 20:00 h.
DUMONT 4040
Santos Dumont 4040