Julio Sánchez recomienda Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar

Le pedimos a Julio Sánchez, docente y curador, que nos recomiende algún libro, disco, película, serie o lo que más le gustase. Su respuesta fue Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar.

Julio Sánchez: "Para mi cumpleaños, en noviembre de 1985, un amigo me regaló Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar. Quise leer el libro en la pileta durante el verano. No hubo caso, no me enganchaba. Años después lo retomé y fue mi reconciliación con la literatura. Mucho antes, me había devorado a los autores del boom latinoamericano y después de eso no encontraba nuevos horizontes literarios. Llegó Adriano y volvió el amor por la literatura. Un plus de lujo, traducido por Julio Cortázar. Memorias de Adriano es para mi lo que el I Ching para otros: cada vez que escribo algún artículo y me trabo en la redacción, abro ese libro y ahí aparece el adjetivo o el verbo que necesito. Ya compré dos ediciones más y lo habré regalado unas cinco veces".

Podés leer la entrevista completa a Sánchez en https://thepraxisjournal.com/julio-sanchez-extrano-al-espectador-exigente/