Martín Bonadeo recomienda los libros Sapiens y Who owns the future

Le pedimos a Martín Bonadeo, artista y Doctor en Ciencias de la Comunicación, que nos recomendase algún libro, disco película, serie o lo que más le gustase. Su respuesta involucra a dos libros publicados en 2013: Sapiens: de animales a dioses de Yuval Noah Harari y Who owns the future de Jaron Lanier.

Martín Bonadeo: "Creo que, en Sapiens, Harari descubre que mucho de lo que nos une como especie son los mitos y creencias que compartimos. Si bien sacó dos libros posteriores, el más poderoso es De animales a dioses.

En Who owns the future, Lanier relata la concentración del poder de imperios como Google, Facebook o Amazon. Todos ellos fueron hechos a partir de la venta de información de cada uno de nosotros. El autor propone como solución que cada uno sea dueño de la información que genera cuando usa sus dispositivos y que cada uno decida vender estos datos en forma atomizada en vez de concentrada".

Podés leer la entrevista completa a Bonadeo en www.thepraxisjournal.com/martin-bonadeo-la-vida-es-una-cantidad-de-latidos