Laura Haimovichi

Periodista, escritora y artista. Escribe en las revistas DeTeatro, Nueva Sion y Socompa. Fue editora de Espectáculos del diario Clarín y jefa de redacción de la revista Genios. Publicó los libros Broderí, De par en par y Agua en la luna, con el artista plástico Adolfo Nigro, y Laetitia, con el pintor Julio Lavallén.  Coeditó con Marian Cvik El bordado como trazo y es autora de la novela El legado de Aarón, con fotografías de Uri Gordon. Estudió Periodismo en el Instituto Grafotécnico y Antropología en la UBA. Sus proyectos han recibido el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Programa Creadores de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas notas de Laura Haimovichi:

Keith Jarrett, el músico que piensa con las manos

Gran parte del trabajo del pianista Keith Jarrett consiste en tomar grandes obras de jazz y reinventarlas a su gusto. Es el tipo que arriba del escenario pega gritos mientras acaricia el instrumento que ejecuta. También es capaz de dar […]

+

Vanessa Ragone: "No creo que el cine desaparezca"

Vanessa Ragone decidió dedicarse al séptimo arte cuando en su adolescencia vio Las hermanas alemanas, de Margaret Von Trotta. Aquel filme de 1981, ambientado a fines de los convulsionados años sesenta, trata de dos hermanas: una se enrola en la […]

+

El corazón salvaje de Clarice Lispector

La escritura de Clarice Lispector es de una inusual potencia y belleza, como ella misma lo fue. De origen judío, nació en Ucrania en 1920, vivió en Brasil, Berna, París, Londres y Washington. Tuvo dos hijos junto a su marido […]

+

Gabriela Cabezón Cámara: “Uno no puede escribir por fuera de su época”

El estilo de ficción brutal y visceral de Gabriela Cabezón Cámara agarró por el cuello a miles de lectores, los atrapó y no los soltó hasta el punto final. La autora explica que su último libro publicado, Las Aventuras de […]

+

Lorena Vega: el teatro como refugio, salvación y autoconocimiento

La actriz Lorena Vega se destaca por la fuerza arrolladora de su arte. También es directora y profesora de teatro. Formó parte de la Compañía Grupo Sanguíneo y de Buenos Aires Escénica. Participó en más de treinta obras, entre ellas […]

+

Guillermo Cacace: "Me conmueven las búsquedas que asumen la fragilidad"

¿Cuál crees que es la singularidad de tu aporte a la escena? Siempre puse por delante de la novedad el valor de la experiencia. No comienzo un proceso creativo diciéndome “voy a innovar”. Sí, milito por un teatro que “suceda”, […]

+

Rubén Szuchmacher: la captura del proceso teatral

La idea de Lo Incapturable, el nombre de tu libro recién traducido al inglés, es, justamente, la dificultad de plasmar en una definición el proceso creativo de la puesta, en tanto organismo vivo, dinámico, cambiante. ¿Podemos, sin embargo, intentar brevemente […]

+